Resources

App2five resources

Grané, M. (2022). Les tecnologies digitals a infantil. Seminaris al Grau Superior d’Educació Infantil. Institut Salvador Seguí. Barcelona. 13 de mayo de 2022.

Entrevista de CNN Radio Rosario (Argentina) a Silvina Casablancas, directora de Investigación del PENT de FLACSO sobre el proyecto App2five y el aprendizaje de los más pequeños ante las pantallas.
https://ar.radiocut.fm/radiostation/fishertoncnn/listen/2022/02/05/11/43/49/

Grané, M., Massana-Molera, E., Pose, M. (2022). What should we consider when selecting an app for children under 6 years old? https://app2fiveeng.wordpress.com/info_selecting-an-app-for-children/

Grané, M. y López-Costa, M. (2022). Design elements for early childhood app development. https://app2fiveeng.wordpress.com/design-childhood-app-development/

Orta González, M. D. (2021). Infancia y pantallas. Evidencias actuales y métodos de análisis. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(23), 113–115. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/34475 (Review: Crescenzi-Lanna; L & Grané, M.  (coord.). (2021) Infancia y pantallas. Evidencias actuales y métodos de análisis. Barcelona: Octaedro. https://octaedro.com/libro/infancia-y-pantallas/)

Grané, M. (2021). Pantallas y desarrollo infantil. Cápsula formativa para los estudios de psicologia del desarrollo de la Universitat Oberta de Catalunya. Productora: Mediaproducción, SLU. Responsables: Eulàlia Hernández, Laura Rossell, Crista Weise. http://materials.cv.uoc.edu/cdocent/PID_00284731/

Infants i pantalles, com gestionar les tecnologies a casa / Children & screens, how to manage digital technologies at home Dissemination and talk by Mariona Grané for the families of the Corbella de Cardedeu school, participants in the App2five research. June 16, 2021. https://youtu.be/bVZ-qkqPYEo

Crescenzi-Lanna, L.; Ruiz, F. & Massana E. (2021). Como medir el engagement de niños menores de 5 años durante el juego con apps. Una propuesta metodológica. Vídeo de presentación en Nodos del conocimiento https://youtu.be/62qnmIARVLc

PENT FLACSO: Infancias y pantallas: ¿cuál es el potencial de aprendizaje de estos recursos? Martes 26 de Mayo de 2020. https://bit.ly/2R4ufXq

PENT FLACSO: Bajo la alfombra del Zoom, ¿se escucha? Experiencias de chicos, chicas y docentes. Episodio 3 del ciclo de Encuentro y debate del PENT FLACSO “Luz, cámara, ¡educación!” Miércoles 20 de Septiembre de 2020. https://bit.ly/3kWdsD0

PENT FLACSO: Clases en nivel inicial. Kit de ideas y herramientas para enseñar y aprender con tecnologías digitales. 8 de octubre 2020. https://bit.ly/30Riw3R

PENT FLACSO: Las clases en el Nivel inicial: una invitación en clave de ronda, encuentro y debate dentro del ciclo PENT FLACSO “Luz, cámara, ¡educación!”. 19 de agosto de 2020. https://bit.ly/328FzbD

PENT FLACSO: Primera infancia y pantallas, vídeo de difusión para RRSS sobre cómo decidir qué materiales son adecuados para favorecer el aprendizaje. 19 de mayo 2020. https://bit.ly/33cgJaa

App2five Mirror Box (in progress).

Other resources

PENT FLACSO: ¿Cómo potenciar el uso educativo del podcast? Kit de claves teóricas y herramientas prácticas. Jueves 26 de noviembre 2020. http://pent.org.ar/toolkit/vivos_zoom.pdf

Proyecto: Apps para la primera infancia. Sugerencias y buenas prácticas para elegir y crear contenidos interactivos de calidad (IP: Lucrezia Crescenzi-Lanna; 2017/2018 CAC) http://lmi-cat.net/apps/es/inicio/

Suárez, R. et al. (2018, mayo 31). Título del vídeo [Archivo de video]. Apps para la primera infancia. Sugerencias y buenas prácticas para elegir y crear contenidos interactivos de calidad. http://lmi-cat.net/apps/es/guia-2/

Grané, M. et al. (2018). Com escollir recursos digitals de qualitat per als infants / Como seleccionar recursos digitales de calidad para niños y niñas. En: Apps para la primera infancia. Sugerencias y buenas prácticas para elegir y crear contenidos interactivos de calidad. http://lmi-cat.net/apps/es/guia-2/

Description of the sample of apps for use in the research.

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: